La globalización

Los antecedentes de la globalización se pueden remontar hasta hace miles de años atrás, pero los pasos más importantes se dieron a partir de la revolución industrial.

A finales del siglo XIX y a principios del siglo XX el comercio se multiplicó, y se expandió en varios países de America y Europa principalmente.

Despues de la segunda guerra mundial el deseo de la paz y la unión mundial era compartido por la mayoría de las naciones. La creación de la ONU y la unificación mundial dio paso a la globalización moderna; se crearon diversas oranizaciones a favor del comercio  mundial, además la cooperación internacional y demás intercambios generaron una combinación de diversas culturas.

En 1991 la disolución de la Unión Soviética marcó el fin de una era de confrontación ideológica y política que había definido gran parte del siglo XX. Esto provocó la expansión del capitalismo y la economía de mercado en el país, y dio paso a apertura de la inversión extranjera y la integración en los mercados globales. Esta transición contribuyó a la expansión del capitalismo y a la integración de nuevas economías en la economía mundial.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *